viernes, 7 de enero de 2011

CONTROL DE CALIDAD


Los controles de calidad que se aplican en las materias primeras que componen de variedades Artesano Natural así como del proceso de producción y envasado son extremadamente rigurosos, tanto por cuestiones sanitarias como para poder ofrecer al consumidor las variedades más selectas del mercado.
Las materias primeras son seleccionadas en origen, no sólo por su aspecto, sobre todo valorando como las tratan sus agricultores y manipuladores y si éstos son respetuosos y responsables con su labor.

De suma importancia es el proceso de limpieza de impurezas, desparasitación y la correcta mezcla de las formulaciones, todo lo cual se realiza en instalaciones altamente preparadas con grandes medios tecnológicos.
Tras la preparación de las diferentes variedades, en sus instalaciones de envasado Artesano Natural  procede a tamizar cada partida antes de proceder a su envasado final. La merma de producto micronizado estimada es de un 10-20 % según la variedad, con ello se evita al máximo que se enturbie la infusión y que no interfiera negativamente en el sabor final.

Importante y a destacar es el envasado manual ya que con este proceso se evita la introducción de aire, la cual provoca un volumen importante al esponjarse el producto (el doble) lo cual obliga a que los envases ocupen un mayor espacio en los almacenes y  establecimientos.
Cabe mencionar que el aire en contacto con el producto provoca la aparición de ácaros, arañitas y otros insectos.
 
Una vez envasado y realizados todos los controles de calidad necesarios se procede a aplicar un opérculo de seguridad en cada envase, lo cual garantizará una perfecta conservación del producto y su inviolabilidad.
Los productos Artesano Natural  por tanto están rigurosamente controlados desde su origen llegando al mercado y al consumidor en las mejores condiciones de
calidad y salubridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario